Nuestros socios, Indumetal recycling, una empresa de reciclaje de RAEE, y Recyclia, una plataforma ambiental para el reciclaje de productos electrónicos, baterías y lámparas, están poniendo en práctica la economía circular mediante el desarrollo de una demostración (piloto) en Getxo (País Vasco, España). Se llevará a cabo desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, las tiendas locales y las escuelas.

El piloto tiene como objetivo co-crear soluciones de economía circular con todos los interesados pertinentes, involucrar a los ciudadanos en la reutilización y el reciclaje en colaboración y promover el consumo sostenible.

Además, pondrá a prueba un nuevo sistema de colaboración para aumentar las tasas de recogida de productos electrónicos no utilizados y alentar a los ciudadanos a reutilizarlos y reciclarlos.

Los ciudadanos que se deshagan de sus pequeños aparatos electrónicos a través de los contenedores inteligentes, ganarán Eco-créditos a cambio.  Esta recompensa puede ser cambiada en las tiendas locales participantes por descuentos u otras ventajas. Los eco-créditos también pueden ser donados para plantar más árboles en Getxo.

Los estudiantes de las escuelas locales también participarán en el proyecto con el fin de aumentar su conciencia sobre la economía circular. Se organizará un concurso para que los estudiantes puedan experimentar el tener un papel activo en la economía circular y en la construcción de un mundo más sostenible.

Para más información sobre Recyclia: www.recyclia.es

Para más información sobre el Indumetal Recycling: www.indumetal.com

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 776503. The views and opinions expressed in this website are purely those of the writers and may not in any circumstances be regarded as stating an official position of the European Commission.